Introducción a la Salud Dental

La salud dental es esencial para el bienestar general de una persona. Una sonrisa saludable no solo mejora la apariencia, sino que también contribuye a una buena salud física y mental. Por ello, la higiene dental adecuada junto con las visitas regulares al dentista son cruciales para mantener una buena salud dental.

En nuestras clínicas dentales de Galdakao y Durango, nos dedicamos a proporcionar servicios de calidad para mejorar la salud dental de nuestros pacientes. Contamos con un equipo de dentistas y personal altamente capacitado y experimentado para brindar una atención personalizada y satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.

Disfrutar de una odontología en calma nos permite priorizar la calidad por encima de la cantidad y trabajar bajo un modelo donde ‘menos es más’. Así, ponemos los cinco sentidos sobre el paciente. Su satisfacción y la superación de sus expectativas marcan el proceso de nuestros tratamientos. En definitiva, el paciente es el protagonista de nuestro Atelier Dental. Por eso apostamos siempre por proponer únicamente los tratamientos que cada paciente necesita. Siempre a favor de la innovación y de las nuevas tecnologías aplicadas metódicamente y con beneficios testados desde el punto de vista científico.

Importancia de la Salud Dental

La importancia de la salud dental no se puede subestimar. Una buena higiene dental ayuda a prevenir problemas dentales comunes como la caries, la enfermedad periodontal o la pérdida de dientes. Además, la salud dental adecuada puede prevenir problemas de salud graves como enfermedades del corazón, diabetes y enfermedades respiratorias.

Para mantener una buena salud dental, se recomienda cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental diariamente, evitar alimentos y bebidas azucaradas, y programar visitas regulares al dentista. Con medidas preventivas adecuadas, puedes mantener una sonrisa saludable durante toda tu vida.

Para ayudar a nuestros pacientes con su salud dental hemos logrado un sistema de gestión que nos permite hacer de la puntualidad una prioridad. Sabemos que el tiempo es tan valioso para nosotros como para los pacientes, de modo que asignamos a cada cita el tiempo que realmente necesita para convertir nuestra sala de espera en una sala de no espera, sin atascos ni aglomeraciones, donde brilla la tranquilidad y el bienestar para conseguir un mejor ambiente de trabajo y, por lo tanto, un resultado de excelencia inconfundible para el paciente.

Servicios dentales Plus Dental

En nuestra clínica dental, ofrecemos una amplia gama de servicios dentales para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes. La calidad no es sólo hacer las cosas bien, sino hacerlo, además, a la primera. Minimizamos al máximo el porcentaje de errores, ofreciendo un servicio asistencial donde la excelencia es nuestra razón de ser de principio a fin. Porque no hay nada mejor que hacer las cosas bien y a la primera. 

Algunos de nuestros servicios incluyen:

  • Implantes con Dientes en el Día y Sedación: Extracción del diente en mal estado y colocación de implantes con diente guiados por ordenador en el mismo día, sin abrir la encía ni usar puntos de sutura.
  • Ortodoncia Invisible con Invisalign: La técnica Invisaling consisten en utilizar alineadores transparentes para colocarlos sobre los dientes, generando un alineamiento adecuado y progresivo de los dientes hasta llegar a la posición planificada virtualmente a través de la tecnología 3D.
  • Odontología Digital: Diseño y realización de los tratamientos de odontología digital por ordenador y con cámaras 3D  para evitar los engorrosos materiales de impresión.
    • Limpieza dental
    • Blanqueamiento dental
    • Extracciones dentales
    • Tratamiento de caries
    • Endodoncia
  • Tratamiento de enfermedades periodontales: La enfermedad periodontal es una enfermedad de influencia genética, si alguien en tu familia la ha tenido, hay que hacer un seguimiento para evitar la pérdida de dientes.
  • Regeneración Ósea Guiada: La regeneración ósea guiada (Guided Bone Regeneration – GBR) actualmente es considerada una terapia de gran importancia en Implantología, para promover la regeneración de hueso en defectos óseos de ambos maxilares; la finalidad es crear un lecho adecuado para el posicionamiento de Implantes. Somos especialistas en solucionar casos complejos de implantes dentales con escaso hueso.

Contamos con nuestro propio laboratorio para ofrecer rapidez y soluciones eficaces a nuestros clientes, controlando todo el proceso. Asimismo, ofrecemos servicio de mantenimiento de implantes para asegurarnos del correcto estado de los mismos y evitar dolencias por un mal seguimiento. Por último, en nuestras clínicas de Galdakao y Durango contamos con médicos anestesistas para ofrecer una sedación consciente evitando así el estrés y la ansiedad que puedan producir algunos tratamientos.

uNA CLÍNICA CON NOMBRE Y APELLIDOS

Somos Odontología Plus Dental del Dr. Julio Bernardo González, una clínica con nombre y apellidos que firma día a día nuestro trabajo. Para profundizar sobre esta nueva manera de entender la odontología como un beneficio general para tu salud y una fusión entre la excelencia en los tratamientos y el resto de factores que prestamos a nuestros pacientes, comenzaremos por explicar la experiencia de nuestro Director Médico y CEO del Grupo Plus Dental:

  • Especialista en Microcirugía Periodontal e Implantes.
  • Licenciado en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio.
  • Magister en Periodoncia e Implantes por la Universidad de Oviedo.
  • Especialista en Implantología por la Universidad de Sevilla.
  • Especialista en Odontología digital y cirugía mínimamente invasiva.
  • Magister en Metodología de la investigación: Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud.
  • Especialista SEPA en Periodoncia y osteointegración.
  • Especialista en Invisalign por la OIF.
  • Máster en Metodología de la Investigación por la Uni. Aut. de Barcelona.
  • Miembro del Comité Científico de empresas odontológicas internacionales.
  • Ponente en Congresos internacionales.
  • Escritor de numerosos artículos en revistas internacionales de odontología.

Asimismo, en nuestras clínicas dentales de Galdakao y Durango, contamos con un equipo dedicado de dentistas y personal altamente capacitado y experimentado que acompaña al Dr. Julio Bernardo González para poder ofrecer un tratamiento completo con una atención exquisita. Por ello, nuestro equipo está comprometido con brindar una atención personalizada y de alta calidad a cada paciente.

Preguntas frecuentes sobre la salud dental

¿Con qué frecuencia debo cepillarme los dientes?

Se recomienda cepillarse los dientes al menos dos veces al día, especialmente antes de acostarse. El cepillado dental adecuado ayuda a eliminar la placa y las bacterias de la boca, lo que puede prevenir la caries dental, la enfermedad periodontal y otros problemas dentales.

¿Con qué frecuencia debo visitar al dentista?

Es recomendable visitar al dentista al menos dos veces al año para una limpieza dental y un examen de rutina. Sin embargo, si tiene algún problema dental, como dolor de dientes, sangrado de las encías o un diente astillado, es posible que necesite programar una cita antes.

¿Cómo puedo prevenir la caries dental?

La prevención de la caries dental implica cepillarse los dientes regularmente, usar hilo dental, evitar alimentos y bebidas azucaradas y visitar al dentista regularmente. También es importante evitar fumar y masticar tabaco, ya que puede aumentar el riesgo de caries dental.

¿Qué debo hacer si tengo dientes sensibles?

Si tiene dientes sensibles, debe consultar a su dentista para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados. Los dientes sensibles pueden ser causados ​​por una variedad de factores, como el desgaste del esmalte dental, la caries dental o la enfermedad periodontal.

Solicita tu Primera Cita Gratis

TE ATENDEMOS EN MENOS DE 48 HORAS

688 76 69 73

Andra Mari Kalea 4, 48200 Durango, Bizkaia

    Esto se cerrará en 0 segundos

    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Bienvenid@ a Durango Plus Dental,
    ¿En qué podemos ayudarte?
    LLAMAR AHORA 688 76 69 73